martes, abril 30, 2024

Marcha a favor del aborto libre termina con tres mujeres apuñaladas

Debe leer

La marcha a favor del aborto libre culminó con incidentes y tres mujeres apuñaladas, hecho que fue repudiado por el gobierno y un amplio espectro de personalidades políticas.

La manifestación fue convocada para ir desde Plaza Baquedano hasta Echaurren a través de la calzada sur de la Alameda, en el centro de Santiago.

Las manifestantes asistieron con un pañuelo verde, prenda que se ha transformado en el ícono de la causa a favor del aborto libre.

Sin embargo, la policía dio cuenta de la existencia de tres mujeres apuñaladas en medio de la marcha.

Carabineros informó que había una mujer de 31 años herida, luego que fuera atacada en una riña casi al finalizar la manifestación en Plaza Los Héroes llegando a calle Echaurren.

Posteriormente, la vocera de la Coordinadora Feminista en Lucha, Macarena Castañeda, comunicó que otras dos mujeres también resultaron heridas en una pierna con un elemento cortopunzante.

Todas las mujeres afectadas fueron trasladadas hasta la ex Posta Central donde fueron atendidas y se encuentran fuera de riesgo vital.

Este hecho provocó el rechazo de diversos políticos como la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, quien en su cuenta en Twitter escribió que “Repudio ataque contra tres mujeres que participaban en marcha por aborto. No compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia”.

Otra que reaccionó fue la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que “Condeno violencia y ataque q sufrieron 3 mujeres anoche en la marcha por aborto. Nada justifica la agresión contra personas q piensan distinto. Las ideas, principios y temas para construir el Chile q queremos se enfrentan con diálogo y argumentos; no con intolerancia y violencia”.

A su vez, la ex Presidente Michelle Bachelet también solidarizó con las lesionadas, indicando que “Mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos.  Y a todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡a no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día