martes, junio 18, 2024

¿Sabías que la epilepsia no sólo consiste en episodios de convulsiones?

Debe leer

Si tu hijo tiene epilepsia o ha tenido episodios de movimientos o sensaciones involuntarias, en el Centro Avanzado de Epilepsia de Clínica Las Condes ofrecen un completo programa que reúne a los más destacados y experimentados especialistas en epilepsia infantil, para entregar un tratamiento integral a la enfermedad y una mejor calidad de vida para tu hijo.

 

¿Qué es la epilepsia?La epilepsia es una «condición» neurológica, causada por una descarga eléctrica excesiva y anormal de las células cerebrales (neuronas), es espontánea y se repite en el tiempo.
La epilepsia en sí no es una enfermedad única, sino que son más de 41 síndromes distintos, los cuales se expresan por distintos tipos de crisis. Por tanto, existe un amplio espectro de pacientes con diferentes síndromes y tipos de crisis.

 

¿Qué es una crisis epiléptica?Una crisis epiléptica es toda descarga anormal del cerebro que se repite y que genera movimientos, sensaciones o comportamientos involuntarios.

 

¿Todas las crisis generan convulsiones?No. La convulsión es un tipo de crisis epiléptica, que corresponde a la llamada «crisis tónico clónica generalizada», en la cual la persona pierde totalmente el sentido y tiene movimientos no coordinados de contractura-relajación. Estas crisis se detienen espontáneamente y generalmente duran pocos minutos. Si bien es la crisis más conocida, esta sólo corresponde al 23% de todos los tipos de crisis.

Información: Clínica Las Condes

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara aprueba cambios que restringe al Presidente la entrega de pensiones de gracia

La sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes en particular -por 97 a favor, 37 en contra...

Los destacados del día