martes, abril 30, 2024

Escapada en helicóptero: identificado -pero resguardan identidad- quien voló de Vitacura a Zapallar….en Vichuquén pasa lo mismo

Debe leer

Este sábado, las autoridades de la Región de Valparaíso, revelaron que uno de los viajeros en helicóptero que se traslado de Vitacura a Zapallar ya se encuentra debidamente identificado pero no dieron a conocer su identidad, viajes que se dieron en el marco de los cordones sanitarios terrestres para que la gente no acudiera a la costa, pero como no aplicaron la medida para el espacio aéreo, hay quienes aprovecharon ese vacío de la restricción para salir por el aire causando revuelo en los medios y redes sociales.

“Se cursó el sumario sanitario correspondiente y adicionalmente, se hará la denuncia a la fiscalía correspondiente para seguir el curso legal de la falta cometida”, explicó el Jefe de la Defensa, contraalmirante Yerco Marcic.

En medio de tema, incluso circuló una fake que señaló que el senador Carlos Montes había sido uno de esos viajeros, pero desmintió categóricamente la mañosa información.

Pero lo de Zapallar es casi una caricatura frente a una serie de denuncias que hablan de llegada de helicópteros a varias «casitas» en el Lago vichuqén y a otros balnearios lacustres del sur del país.

De hecho el pasado 8 de abril, en la previa al fin de Semana Santa, ante las denuncias en el Maule, el intendente Pablo Milad aseguró que todos quienes no sean de la región y lleguen a pasar el fin de semana a sus segundas viviendas «serán devueltos en avionetas, helicópteros o autos, y con multas, lleguen a donde lleguen».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día