martes, abril 30, 2024

Mañalich confirma aumento de 25 nuevos casos de CORONAVIRUS y llega a los 181

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este martes un aumento de 25 nuevos casos de infectados con CORONAVIRUS, cifra que llega a los 181 paciente que poseen el COVID-19 en Chile. Sin embargo, aseguró que la cantidad de afectados podría aumentar en las próximas horas y quedará definida en el informe que libera el Minsal a mediodía.

El anunció lo hizo luego de reunirse con el presidente de la CPC, Juan Sutil, y directivos de la multigremial en el marco del Plan de Acción de Coronavirus COVID-19.

El titular de Salud dijo que «tenemos 181 casos hoy, podría cambiar un poquito hasta las 12 del día, detectados y sin embargo no tenemos ningún fallecido, tenemos nueve pacientes hospitalizados, cinco de ellos corresponden a una situación completamente puntual de Puerto Montt de donde tuvimos que evacuar de un crucero a personas enfermas, todas ellas positivas leves y estamos haciendo un operativo para evacuarlos hoy día o mañana a todos los otros pasajeros».

Mañalich también explicó que se encuentran tres personas conectadas a un respirador mecánico, pero todas se encuentran evolucionando bien.

“Creo que tenemos las capacidades por haber trabajado a tiempo para responder de forma adecuada a esta epidemia”, precisó.

En cuanto a las eventuales colusiones de farmacias para fijar un sobreprecio en algunos elementos destinados a la higiene de las personas como el alcohol gel y las mascarillas que vieron incrementados sus valores tras la pandemia, Mañalich dijo que “ha habido un momento de sobrerreacción en los potenciales consumidores chilenos, en lo cual algunas líneas de productos no han podido ser sustituidos con la velocidad que se requiere”.

También sostuvo que junto a la CPC se llegó a un acuerdo para que no haya ningún tipo de especulación con estos productos en medio de una epidemia mundial, afirmando que este tipo de hechos será perseguido de una forma drástica.

El ministro se refirió además al anuncio hecho por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el sentido de exportar un medicamento cubano que sería la cura para el CORONAVIRUS, indicando que no haría casos a “cantos de sirenas” y llamó a la ciudadanía a dar confianza a lo que dicen los expertos en la materia en cuanto a que no hay una vacuna aún contra el COVID-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día