martes, abril 30, 2024

Expertos dan 3 opciones para reenfocar el negocio y evitar la quiebra

Debe leer

Las consultas se dispararon desde el 18 de octubre, entre quienes buscan reorganizar la estructura financiera de una empresa para soportar de forma sostenida la carga financiera y conseguir una estabilidad que favorezca el desarrollo de un plan de negocios de forma sostenible en el tiempo.

El doble de interés en los últimos meses, con un aumento del 200% en las consultas por acuerdos de reorganización es el escenario actual de la empresa Integral Chile, que creó el mes de enero su filial Reset Chile, para enfrentar la alza en las solicitudes en conseguir un acuerdo de reorganización para su empresa y así evitar el cierre o liquidación de ésta.

Y es que, tras la crisis social y económica de nuestro país, se estima que son 20 mil las Pymes en riesgo de quiebra, y que están viendo durante estos meses como sobrevivir y seguir funcionando.

“Otro dato importante que se debe considerar es que en un 50% han aumentado aquellas empresas que llegan solicitando financiamiento, para cubrir deudas respecto del estallido social que les provocó la no venta durante meses y la baja hasta el día de hoy, en donde los acuerdos de reorganización son una gran herramienta”, asegura Marcel Matus, Socio Fundador de Reset Chile.

Sobre el tamaño de las empresas, todas son PYMES, mientras que los principales afectados son los rubros de comercio, retail y manofactura, que son los que más han acudido a esta empresa.

¿Cómo funciona Reset Chile? Hoy la ley permite la restructuración de pasivos, y permite estabilizar su gestión de negocios, cambiar su modelo y readecuarse a la realidad empresarial chilena y seguir operando de forma óptima en el tiempo. La ley permite y apoya la estabilización la situación de la compañía, que necesitan de un equipo multidisciplinario, capaz de conseguir dichos acuerdos, presentando un adecuado plan de negocios para seguir funcionando.

Las 3 opciones que se deben considerar cuando se está en crisis y pensando en salvar el negocio son:

Reestructuración de Pasivos: Reorganizar la estructura financiera de su empresa para soportar de forma sostenida la carga financiera. Esto, generará una estabilidad que favorezca el desarrollo de su plan de negocios de forma sostenible en el tiempo. Proporcionan la estructura de financiamiento acorde a los flujos futuros de las empresas.

Financiamiento: Desarrollar la implementación de la estructura financiera, confiriendo a la empresa de un todo coherente entre la estructura económica y de financiación, para que los empresarios concentren sus esfuerzos en la gestión comercial y operacional.

Reorganización Empresarial y Reemprendimiento: Los profesionales trabajan bajo las normas establecidas por la Ley N°20.720 con el objetivo de reestructurar los pasivos de su compañía. Así mismo, logramos establecer una estructura de pago acorde al EBITDA, propiciando de este modo la estabilidad y continuidad de la empresa a lo largo del tiempo.

Una vez realizado este análisis, el equipo multidisciplinario entrega su diagnóstico y soluciones, así como los pasos a seguir por las empresas para la reestructuración.

Más información en https://www.resetchile.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día