miércoles, julio 17, 2024

Corte Suprema rechazó solicitud de remoción de fiscal Emiliano Arias

Debe leer

El pleno de la Corte Suprema resolvió este lunes 27 , por 11 votos contra 3, rechazar la solicitud de remoción del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Durante la jornada del viernes pasado, el Pleno del máximo tribunal escuchó los alegatos de los abogados representantes del Ministerio Público y de la defensa del persecutor regional. Luego, los ministros deliberaron y hoy se realizó la votación.

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich fue la encargada de dar a conocer la resolución, señalando que «hoy día el tribunal pleno ya tiene su veredicto que es el siguiente: 11 ministros estuvieron por desestimar la solicitud de remoción y tres por acoger. Por lo tanto, quedó desestimada y el día 13 de febrero se van a conocer los fundamentos que tuvo el tribunal pleno para decidir».

Por rechazar la solicitud del Fiscal Nacional estuvieron los ministros Guillermo Silva, Haroldo Brito, Carlos Künsmüller, Rosa Egnem, Ricardo Blanco, Andrea Muñoz, Ángela Vivanco, Mauricio Silva, María Angélica Repetto, Juan Manuel Muñoz y Jorge Zepeda. En tanto, por acoger estuvieron las ministras Rosa María Maggi, María Eugenia Sandoval y el ministro Arturo Prado.

La sentencia íntegra será dada a conocer el próximo jueves 13 de febrero.

Cabe recordar que Arias también está siendo investigado penalmente. El pasado mes de septiembre fue formalizado por delito informático y violación de secreto, convirtiéndose en el primer regional en ser objeto de una imputación de cargos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Urólogo advierte la importancia de los chequeos preventivos de cáncer tras testimonio de subsecretario de Bienes Nacionales

“Se ha hecho una demonización por el tema de la próstata, una parodia, una idea de echarlo a...

Los destacados del día