martes, abril 30, 2024

Barricadas y cortes de principales rutas marcan inicio de Huelga-Paro Nacional convocada por Mesa de Unidad Nacional

Debe leer

Barricadas en distintos puntos del país y enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros ha sido la tónica del inicio de esta jornada marcada por el llamado a huelga y paro nacional al que convocaron distintos organismos sindicales y sociales, cuyo objetivo es convocar a una asamblea nacional para la conformación de una nueva Constitución y de rechazo a las agendas sociales anunciadas por el Gobierno.

Desde muy temprano manifestantes han cortado el tránsito en las principales rutas del país como una forma de expresar el malestar ciudadano que se extiende por más de tres semanas y que se inició el pasado 18 de octubre con el alza de pasajes del Metro.

Muchas barricadas se han podido aprecia en distintos puntos de la capital como en Salvador con Grecia, Santa Rosa con Américo Vespucio, entre otros sectores. Asimismo, en regiones también se han repetido las barricas como en Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, San Felipe, Calama, Chañaral, San Antonio, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día