martes, abril 30, 2024

Italia: Erupción del Etna y genera lluvia de ceniza y preocupación en la zona

Debe leer

La siguiente es la crónica de la erupción del legendario volcán Etna del diario La Repubblica:

Explosión de cenizas de lava en el monte Etna. Desde la cima de los cráteres del volcán, una gran columna de ceniza se elevó en el cielo. El volcán que entró en erupción durante la mañana (italianana) de este lunes provocó un enjambre sísmico que comenzó a las 8.50 y continuó con más de 130 choques, algunos de los cuales más de 4 grados en la escala de Ricther. El epicentro del terremoto se ubicó a un kilómetro de profundidad de los cráteres de la cima del volcán. El terremoto creó una fractura eruptiva en la base del cráter del sudeste, desde donde, alrededor del mediodía, una nube de cenizas alta ha aumentado. Desde Catania y desde el mar, la ceniza y los incandescentes lapilli son claramente visibles en el aire. Las fracturas también afectaron los cráteres del noreste y la bocca nuova.

Etna, la espectacular erupción: explosiones y una columna de ceniza muy alta

Después de estar cerrado de 2:00 pm a 3:00 pm, el aeropuerto de Fontanarossa detuvo la actividad nuevamente desde las 9:30 pm el 24 de diciembre. Contrariamente a los pronósticos, la actividad persistente del Etna y la presencia de cenizas volcánicas en la atmósfera hicieron que la decisión de cerrar el aeropuerto fuera esencial: no llegadas ni salidas durante toda la noche. Mañana por la mañana, en vista del primer vuelo a las 6:00 am, se reunirá la Unidad de Coordinación Operativa (NCO), que consiste en Enac, Enav, Aeronautica Militare y SAC, que decidirá cualquier cambio en la operación del día. Se especifica que el 25 de diciembre es un día que presenta muy pocos vuelos programados (alrededor de veinte, sobre salidas). Completamente cerrado Terminal C en ausencia de vuelos EasyJet. Cualquier cambio en los vuelos, comunicado por las aerolíneas, también está disponible en la pizarra publicada en el sitio web del Aeropuerto de Catania, en la aplicación oficial y en el bot de Telegram. Los cambios en la actividad del aeropuerto también se comunicarán en los perfiles oficiales de Facebook y Twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día