domingo, julio 14, 2024

La poderosa CGT argentina convoca a Huelga General para el 25 de septiembre en medio de incertidumbre financiera

Debe leer

Este miércoles el peso argentino se devaluó 8,15% y lo que más les duele a los transandinos es que su moneda vale menos que el peso uruguayo, así la luz de la estrella que iluminó la llegada de Mauricio Macri a a la Casa Rosada en la Argentina que se estremece por los escándalos de corrupción, parece que se está apagando y el fantasma de la inflación y del fracaso de las medidas económicas se hace más fuerte y golpea a la administración del empresario Presidente.

En este escenario de incertidumbre, la poderosa Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la mayor central obrera del país, confirmó para el 25 de septiembre una huelga general contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, la cuarta desde que este llegó al poder y segunda en el año.

En declaraciones a la prensa tras celebrar en Buenos Aires un plenario de secretarios generales, Héctor Daer, uno de los tres máximos dirigentes de la cúpula sindical, destacó, sin dar más detalles, que será un paro por 24 horas, sin movilización.

A la medida tomada por la CGT se sumó una huelga por 36 horas que anunciaron hoy las dos ramas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que agrupa principalmente a los gremios de trabajadores estatales, entre otros, y que comenzará el 24 de septiembre.

El anuncio fue hecho público en una jornada en la que el peso argentino se devaluó un 8,15 por ciento, al cerrar en la marca récord de 34,50 pesos por dólar.

También tuvo lugar horas después de que Macri anunciara que el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantará parte del dinero del acuerdo stand-by para garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros de 2019, en una medida destinada a recuperar la confianza de los mercados en la solvencia del país sudamericano.

Argentina firmó en junio un acuerdo stand-by con el FMI por 50.000 millones de dólares a lo largo de tres años para apuntalar el programa económico de Macri.


El paro será el cuarto que la central convoca contra el Gobierno desde que Macri llegó al poder, en diciembre de 2015, y busca rechazar el rumbo económico del país, marcado por la fuerte inflación y una devaluación del peso de más del 68 por ciento en lo que va de año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bancada RN pide sanciones a diputados PC que acusaron “montaje” en operativo en Villa Francia

La bancada de diputados RN encabezada por Ximena Ossandón (jefa) y Hugo Rey (subjefe), enviaron una carta a la...

Los destacados del día