En el Día Nacional del Medio Ambiente, diputado Melo (PS) pide al Gobierno dar “urgencia” al proyecto de protección de glaciares

"Esperamos que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, haga un gesto en esta dirección", indicó el parlamentario.

0
633

Este domingo se conmemora una nueva versión del Día Nacional del Medio Ambiente en Chile, y en ese contexto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Daniel Melo (PS), hizo un llamado al Gobierno, y en particular a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, a darle “urgencia” al proyecto de protección de glaciares que se encuentra en tramitación actualmente en el Parlamento.

Hoy celebramos un nuevo día nacional del medio ambiente, lo que nos hace recordar la necesidad de seguir avanzando en materias ambientales que por largo tiempo han sido postergadas, es por ello que hacemos un llamado a que el gobierno se comprometa con temas urgentes e impostergables, como son la protección de ecosistemas que nos preparen ante el cambio climático“, señaló el diputado PS.

Hace unas semanas la Cámara aprobó por 114 votos el proyecto de ley que reforma el Código de Aguas, para otorgarle protección y preservación a los glaciares y su entorno, esto con el fin de cuidar estos ecosistemas complejos, como también atendiendo a la necesidad de contar con el respaldo y seguridad hídrica que estos nos otorgan.

En ese mismo sentido, el diputado socialista señaló que “hacemos un llamado al gobierno a respaldar el proyecto de ley despachado por la Cámara al Senado. Es el primer proyecto que termina un primer trámite en la Cámara, y la necesidad de darle viabilidad a la protección de los glaciares no puede seguir esperando, ante la amenaza constante a las que están sometidos, debido a las actividades humanas que se desarrollan alrededor de estos“.

Esperamos que el gobierno y la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, hagan un gesto en esta dirección“, indicó el parlamentario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí