sábado, febrero 24, 2024

La Moneda informó que el Presidente Piñera no ha hecho ninguno de los retiros de 10% de sus fondos previsionales

Información surgió a raíz de un requerimiento de la Superintendencia de Pensiones y en momentos en que varios actuales y ex miembros de gabinete han reconocido que sacaron dineros aprovechando la legislación de retiros del 10%.

Debe leer

Por medio de un comunicado, La Moneda dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera no ha hecho ningún retiro del 10% desde sus fondos previsionales. Ello, en respuesta a un requerimiento desde la Superintendencia de Pensiones.

«A raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones», señaló Presidencia a través de un comunicado esta mañana.

Esta declaración surge en momentos en que varios actuales y ex integrantes de su gabinete han reconocido que efectuaron retiros de sus fondos previsionales aprovechando las leyes aprobadas en el Congreso para ello, y pese a que el Ejecutivo ha reiterado su crítica a la medida, calificándola como mala política pública, advirtiendo además los nocivos efectos para las personas y la economía nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:51:31

Finanzas a la Carta E6: ¡Libérate de las Deudas en Tiempo Récord! Guía para Recuperar tu Libertad.

Esta semana, Juan Carlos Cano, espero en finanzas nos trae un nuevo capítulo. Descubre cómo apliqué un plan de...

Los destacados del día