domingo, junio 16, 2024

Titulaciones y Licenciaturas 2024 en Universidad Miguel de Cervantes

Debe leer

  • Rectora Marigen Hornkohl a graduados de la UMC: “Tienen el legítimo derecho a sentirse orgullosos de ser profesionales de esta nación”

La Universidad Miguel de Cervantes celebró una emotiva ceremonia de titulación para los graduados de sus nueve carreras de la promoción 2024. El acto tuvo lugar en los jardines de la Iglesia Basílica de la Merced el sábado 27 de abril, ante la presencia de autoridades universitarias, familiares y amigos de los graduados.

Durante el evento, se entregaron diplomas a los estudiantes que culminaron satisfactoriamente sus estudios en las disciplinas: Derecho, Psicología, Ingeniería Comercial, Trabajo Social, Licenciatura en Trabajo Social, Auditoría, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Ingeniería en Marketing, Ciencia Política y Administración Pública, y Licenciatura en Educación. 

La Rectora de la Universidad, Marigen Hornkohl, elogió tanto el logro individual como el apoyo comunitario de los graduados en el camino hacia el éxito profesional: “Tienen el legítimo derecho a sentirse orgullosos de ser profesionales de esta nación. Hoy alcanzan la mayor y mejor certificación posible: la de saber que son personas capaces de alcanzar sus metas en una mezcla de tarea personal en relación con otros u otras que los han acompañado en este proceso de estudios”. 

Para la UMC, como lo expresó la rectora en su discurso, la educación superior es un derecho. Somos pioneros en la generación de espacios educativos más justos y humanizados. Somos la universidad de las oportunidades, y ustedes son la muestra viva de aquello. Ustedes son la expresión de nuestros mejores resultados. Son la concreción de un proyecto universitario, que propicia la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación superior, integrando calidad y accesibilidad a los estudios universitarios con una identidad propia. Vuestra graduación le da un sentido a nuestro compromiso y a la misión de la Universidad”.

Los graduados también tuvieron la oportunidad de expresar su agradecimiento a sus familiares, amigos y profesores por el apoyo brindado durante su trayectoria universitaria. 

 A nombre de los estudiantes habló la Titulada de Trabajo Social Olaya Cabrera Labraña quien agradeció a la universidad por la oportunidad que entrega a muchas personas de acceder a la educación superior y alcanzar el anhelado título profesional que permite a muchos mejorar en calidad de vida. “Esta generación es la del estallido social y del Covid 19”, destacó Olaya. Nos tuvimos que adaptar a los cambios. Aprendimos a interactuar con la tecnología, nos apoyamos entre nosotros, nos escuchamos, lloramos y nos alentamos a seguir. La solidaridad y la empatía fueron más necesarias que nunca. La integridad y el compromiso con el bien común es y seguirá siendo el pilar que guiará nuestro futuro”.

En esta ocasión, dado el carácter inclusivo de la Universidad Miguel de Cervantes, se entregó el premio a la trayectoria a estudiantes no tradicionales, especialmente a quienes presentan trayectorias académicas postergadas. Se reconoció a:

  • Leticia del Carmen Araya Ahumada, licenciada en Ciencias Jurídicas
  • Clementina del Carmen Cáceres Sepúlveda, titulada de Psicología
  • Erik Manuel Rodríguez Cisternas, titulado de Ingeniería en Recursos Humanos, discapacitado visual, quien agradeció el premio:

“Agradezco a mi familia, a mis amigos que siempre han estado ahí conmigo y también a mis compañeros, que tantas veces acompañaron y colaboraron. Con ellos aprendimos a querernos dentro de este espacio tan lindo que es la comunidad cervantina de la que todos nos sentimos parte. Somos parte de un camino que nunca ha sido fácil y dentro de la diversidad con que enfrentamos cosas distintas. En mi caso, sin la visión, tuve que adaptar los procesos para cumplir mis objetivos. En ello, parte fundamental fueron mis compañeros, junto al apoyo de profesores. Ahora estoy cumpliendo con lo que le prometí, terminar la carrera y salir como Ingeniero. Gracias a mi experiencia estoy seguro que a muchas personas con discapacidad que vengan acá a la UMC se les abrirán las puertas. Estoy seguro que, en el futuro, vamos a tener una universidad mucho más diversa e inclusiva, que acoge a todas las personas según sus discapacidades, según sus cualidades y personalidades. Sigamos avanzando junto sin dejar a nadie atrás”. 

Al finalizar la ceremonia, los graduados y sus familias celebraron con la satisfacción por haber alcanzado este importante logro. La Universidad Miguel de Cervantes les desea éxito en sus futuros proyectos y los invita a continuar siendo agentes de cambio en la sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día