miércoles, febrero 21, 2024

CMF alerta sobre entidad financiera promocionada por Karol Dance

Debe leer

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió este miércoles una alerta a inversionistas y público en general sobre la entidad denominada Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live, la cual fue vinculada al exconductor de televisión y radio Karol Lucero, conocido en el ambiente farandulero como Karol Dance.

Dicha entidad, de acuerdo a la información disponible en su sitio web www.imarketslive.com, desarrolla la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, entre otros, lo cual se realiza mediante plataformas o aplicaciones móviles en que se efectúan transacciones virtuales de los productos.

La CMF sostiene que Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores que tiene el organismo.

En consecuencia, Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa.

La CMF informa además que esta alerta también ha sido levantada por los reguladores de España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros, las cuales se pueden consultar en el sitio web de la CMF.

Para ello, en el sitio web de la CMF se encuentra disponible una página especial de información de Alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios.

En dicha sección, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.

Luego que se vinculara a Dance en esta turbia empresa, él mismo usó su cuenta en Twitter para señalar que no tenía conocimiento de este problema, puesto que solamente tomó un curso y no está vinculado a dicha compañía.

Disculpa y en qué se vincula a mi? Que yo haya tomado el curso para aprender trading, me pone en el lugar de los alertados nada más; así que gracias por el dato; pero no mezclemos ni mal informemos”, escribió el animador en su red social.

Y en otro tuit explica el afiche que fue publicado en su cuenta en Instagram donde aparece él junto a otros dos personajes.

Solo fui parte de ese encuentro, esta todo grabado, no tiene nada de malo eso; soy libre de aceptar cualquier invitación a exponer sobre emprendimiento; y recuerda, solo es una alerta nada más, seria injusto dar opinión sin alguna sentencia. Por eso hay que informarse”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno de Santiago y Fundación DeporteLibre firman acuerdo para fortalecer el turismo de montaña en San José de Maipo

La iniciativa es parte del proyecto “Los 16 de Chile” cuyo objetivo es construir refugios en la montaña más...

Los destacados del día