jueves, febrero 22, 2024

Pdte. Trump reacciona a ataque iraní a bases de EEUU en Irak bajando el tono: So far, so good!

Debe leer

A las 23:45 de la noche de este martes -miércoles ya en los Estados Unidos- y a un par de horas del ataque iraní Nueve misiles cayeron el martes por la noche, miércoles, en la base aérea de Ein al-Assad en el oeste de Irak, donde están estacionados soldados estadounidenses, el Presidente Donald Trump reaccionó con un tuit que es considerado como un mensaje que no escale el conflicto: «¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana».

El mensaje de Trump, también es coincidente con el del canciller de Irán, Javad Zarif, quien escribió en su cuenta ooficial: «Irán tomó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la base de objetivos de la Carta de la ONU desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios. No buscamos la escalada o la guerra, sino que nos defenderemos de cualquier agresión».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Régimen de Maduro toma para la chacota el secuestro de Ojeda: «Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso»

Como era obvio, tras el silencio del Gobierno de Venezuela, esta tarde el número dos del régimen, Diosdado Cabello...

Los destacados del día