miércoles, julio 24, 2024

Corte revoca prisión preventiva de exdirector de la PDI y queda con arresto domiciliario nocturno

Debe leer

Luego de pasar más de 50 días en prisión preventiva en una unidad de la Policía de Investigaciones, este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la medida cautelar que pesaba en contra del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, y cambiarla por el de arresto domiciliario nocturno en el marco de la investigación del Caso Hermosilla.

Muñoz estaba detenido desde el pasado 19 de marzo, debido a que está acusado de violación de secreto al entregar información de casos en investigación al cuestionado abogado Luis Hermosilla en el marco de la ley de lavado de activos y de deber de reserva de los funcionarios públicos.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, explicó que “la Corte acogió los argumentos de esta defensa y, entendiendo que a la fecha no hay antecedente alguno que permita presumir que el señor Muñoz Yáñez se va sustraer de la acción de la justicia”.

Además, agregó que Muñoz “ha colaborado, que ha comparecido a todos los actos del procedimiento, ha levantado sus cuentas corrientes, ha prestado declaración, entonces a estas alturas mantenerlo en prisión preventiva -con las diligencias que faltan- aparece desproporcionado. Eso nos permite seguir avanzando en esta causa e ir dejando las cosas en su respectivo lugar”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de la Cámara aprueba indicación que prioriza a chilenos sobre extranjeros en educación

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, que se encuentra tramitando normas en materia de migración, aprobó este...

Los destacados del día