domingo, julio 14, 2024

Cariola adelanta trabajo con Ejecutivo, Senado y bancadas para renovada agenda de seguridad

Debe leer

La presidenta de la mesa de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, adelantó que están trabajando con el Senado y el Ejecutivo en la elaboración de una nueva agenda transversal principalmente de seguridad para priorizar en los siguientes meses.

La parlamentaria del PC, en entrevista con ADN Radio, afirmó que “me queda la impresión de que ha habido una voluntad bastante de todos los sectores políticos de avanzar en distintas materias de ley”, haciendo hincapié en que «nunca ha habido, de parte de un sector político del progresismo, de la izquierda, una obstaculización, lo que ha habido son perspectivas distintas de discusión, y eso se ha puesto sobre la mesa”.

En ese sentido, al hacer un balance sobre la discusión legislativa en torno a la seguridad en el país recalcó que “estamos trabajando con el Senado, por ejemplo, en una serie de propuestas para poder priorizar”.

Adelantó que “el viernes tenemos una reunión tripartita con el Gobierno para poder afinar la propuesta, y ya nos están llegando ideas de las bancadas parlamentarias».

En  este último punto señaló que se está reuniendo con cada una de las bancadas oficialistas y de oposición.

«Ya me reuní con Chile Vamos, con el oficialismo, esta semana tengo programada una reunión con el Partido Republicano, también con el Partido Demócrata, entonces estamos recogiendo todas estas propuestas para poder construir la agenda”, explicó.

Al consultársele acerca de si su figura causa desconfianza para legislar en este tipo de materias, la diputada sostuvo dijo que “hoy día no hay nadie en nuestro país que no tenga plena conciencia de que nuestro mayor desafío es buscar caminos para combatir el crimen organizado, para combatir la delincuencia y asegurar la seguridad pública”.

Añadió seguidamente que “yo creo que acciones son amores y no buenas razones. Una acción tiene que ser juzgada por las acciones que lleven la responsabilidad del cargo. La responsabilidad que uno pueda tener en lo particular, o el rol que pueda tener como parlamentario o parlamentaria, como representante de un sector político, es una cosa, y otra cosa distinta es el rol que uno puede tener en la responsabilidad del mando de una institución, que además se configura como uno de los tres poderes del Estado”, prosiguió.

Concluyó afirmado que “cuando uno representa a una institución de este tipo, tiene que asumirlo con la máxima responsabilidad, lo mismo el Presidente de la República, lo mismo el presidente de la Corte Suprema, lo mismo el presidente del Senado”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bancada RN pide sanciones a diputados PC que acusaron “montaje” en operativo en Villa Francia

La bancada de diputados RN encabezada por Ximena Ossandón (jefa) y Hugo Rey (subjefe), enviaron una carta a la...

Los destacados del día