lunes, marzo 4, 2024

Impulso chileno: Ya van 3160 ideas de chilenos participando en menos de 2 días

Debe leer

El empresario Andrónico Luksic lanzó a través de sus redes sociales la segunda versión del concurso Impulso Chileno, iniciativa de la Fundación Impulso Inicial de la familia Luksic.

En esta nueva versión el concurso volverá a repartir $360 millones. Se premiará a 20 ganadores con $10 millones, a 20 ganadores con $5 millones y a 20 ganadores con $3 millones en financiamiento para sus proyectos. Los 60 ganadores recibirán 6 meses de acompañamiento y mentorías con el MBA de la UC.

Julián Ugarte, director de Socialab – quienes por segunda vez son aliados estratégicos de esta iniciativa junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile- indica que “este tipo de puentes entre el mundo privado y emprendedores que tienen buenas ideas, pero no las redes ni el financiamiento, es una demostración de dos cosas muy claras: en Chile cualquier persona puede tener un proyecto que, con el apoyo necesario, puede tener un impacto positivo en nuestro país y la segunda: sólo basta que un privado se anime y esto funcione como un efecto dominó que no sólo busca financiar emprendimientos, sino que invita a la ciudadanía a postular, participar y, juntos, encontrar buenas ideas que beneficien el desarrollo del país”.

El objetivo del concurso es poder dar un impulso concreto a aquellos proyectos -ideas o negocios- que no han podido salir adelante porque no han tenido las oportunidades. Se recibirán un total de 5.000 ideas de todo Chile, un 60% de estos cupos están reservados para los postulantes de regiones. El año pasado Impulso Chileno ya premió a 60 emprendedores del país -90% de ellos de regiones- quienes durante el primer semestre de 2019 recibieron el financiamiento ganado para invertir en su proyecto y asistieron a las clases y mentorías impartidas por miembros de la PUC.

Las postulaciones se podrán realizar a través de la web www.impulsochileno.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

10 recomendaciones del ecommerce para comprar en la “Vuelta a Clases” 

Ante el próximo retorno a clases, es importante que quienes compran de manera online útiles escolares y artículos de...

Los destacados del día