jueves, mayo 2, 2024

Review: «You», La mente de un psicópata con cara de niño bueno

¿Cómo entrar a la mente retorcida de un psicópata celópata obsesivo? Es una de las mejores descripciones que se podría decir de esta serie de 10 capítulos ambientada en esta época, donde los smartphones, las redes sociales y las relaciones descartables parecen ser la tónica de vida de cualquier persona con menos de 30 años.

Joe Goldberg ( Penn Badgley​ conocido por su rol como Dan Humphrey en la serie de The CW Gossip Girl), es el dueño de un pequeña librería especializada en libros antiguos en Manhattan y Beck (Elizabeth Lail, conocida por interpretar a Anna en la serie Once Upon a Time), es una joven y sensual aspirante a escritora fanática de las redes sociales, que cierto día entra en la tienda de Joe y lo deja flechado por completo. A pesar que Joe se ve algo simplón, guarda un gran secreto y un pasado algo oscuro, un ángel algo malvado que en su mente retorcida va craneando poco a poco un plan perfecto para entrar en en la vida de Beck, la que tiene una relación amorosa con un joven y alocado millonario. Sin embargo, Joe se las ingenia y espía virtualmente cada movimiento suyo para tener un perfecto encuentro casual.

Cada capítulo es narrado por el mismo protagonista y las calles de Nueva York son testigo de cada pensamiento retorcido de Joe y a pesar que Beck no es una blanca paloma, su grupo de amigas de alta sociedad serán clave en la relación amorosa que se vaya forjando entre ellos.

A medida que la serie avanza, aparecen nuevos personaje que se van involucrando en la vida de ambos y así como Joe se obsesiona con Beck, para uno mismo es casi imposible desconectarse de Netflix para saber que sigue. Ha sido tanto el éxito de esta serie que sus productores ya están pensando en una segunda temporada y tendrá nada más y nada menos que a Victoria Pedretti, que interpretaba a Nell, la hija menor de la familia en «The house of Hounting Hill».

En esta segunda temporada la actriz le dará vida a Love Quinn, una chica de Los Ángeles que llega a Nueva York persiguiendo su sueño de convertirse en chef. Allí se encontrará con Joe pero ella es totalmente reacia a las redes sociales, algo que complicará a Joe las labores de su espionaje virtual y tendremos que esperar un tiempo para ver como se las ingenia para tejer una nueva telaraña.La serie fue un acierto para Netflix y está basada en el libro de Caroline Kepnes.

Aquí te dejamos el trailer:

Delegado de Arauco afirma que ataque a Carabineros en Cañete fue perpetrado por al menos 6 personas

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, dio a conocer este jueves un nuevo antecedente de...