miércoles, mayo 22, 2024

¿A qué está jugando EEUU al donar US$40 Millones para Defensa y en pocos días autorizar venta de aviones a Argentina?

Debe leer

El mundo vive tiempos extraños, violentos, irrespetuosos donde prima la vociferación, la torpeza y el fanatismo, tal como esta ocurriendo con la Argentina que hoy conduce Javier Milei, una mezcla de fanático religioso-nacionalista e intolerante a todo lo que no sea como el quiere que sea y por cierto intentar reflotar el pasado de gran nación que en algún momento tuvo Argentina y para ello usar el nacionalismo, la expansión territorial como símbolo del poder es parte de esta casi mitología de crear el «imperio argentino» y que Milei resume en su arenga «volveremos a hacer grande a Argentina» y para ello ha optado por hacerse aliado sin condiciones de Estados Unidos y éste pareciera ser que le esta dando en el gusto, solo  porque China disputa también cierto control estratégico en el vecino país. 

Lo que no evalúa la política norteamericana es que al apoyar la repotenciación militar de Argentina conducida por un persoaje como Milei, solo ayuda a la desestabilización en Sudamérica, porque Argentina podría reactivar disputas territoriales no solo con Chile, El Reino Unido por las Falkland, sino que también con Paraguay y Uruguay: es decir EEUU podría ser el responsable de haber activado un ‘monstruito’ impredecible e incontrolable.

Pero en este loco afán de ser parte del primer mundo aunque Argentina sigue siendo subdesarrollada igual que Chile, Brasil o Mexico, cree que puede ser parte de la OTAN y se dio mana para firmar un acuerdo el pasado 18 de abril.

Foto: NATO

Las chaquiras del Tío Sam

Cuando llegaron los españoles a América, deslumbraban y engatusaban a los pueblos originarios con ‘fastuosos’ regalos que no eran otra cosa que chaquiras (collares de cuentas sin valor), solo así se entiende el apoyo militar desbocado en tan pocos días tras la visita de la jefa del Comando Sur a Argentina.

No por casualidad Washignton autorizo la venta de una flotilla de 24 F-16 daneses a Buenos Aires y que sirvio para envalentonar mas al régimen de Milei que ‘disfrazó’ de piloto de combate a su ministro de Defensa para recibir los aviones el pasado 16 de abril, tal como lo informó oportunamente INFOGATE.CL.

Además el Departamento de Estado de los Estados Unidos   informó que autorizó la venta de aviones Basler BT-67, una versión modernizada del histórico DC-3, a Argentina,  por US$143 millones, incluye además elementos esenciales para la logística y soporte del programa. Es decir EEUU esta rearmando al vecino expansionista hacía el Atlántico y que sin duda pondrá presión al principal aliado norteamericano como es el Reino Unido que ejerce soberanía en las Falkland.

La prensa trasandina con bombos y platillos destacó hace unos días que Estados Unidos envía 40 millones de dólares a la Argentina para financiamiento militar. La suma es para que el gobierno de Javier Milei compre armamento, entrenamiento y servicios de Washington. Es la primera vez en 21 años que Argentina recibe esta asistencia, publicó Clarín.
Ministro de Defensa de Argentina Luis Petri en ‘versión’ piloto F16.

«La compra de los 24 F-16 a Dinamarca alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad. Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América. Washington expresó que «Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional. En ese sentido, el parte de la sede diplomática estadounidense en la Argentina recuerda que «desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN», reseño Clarín.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tres mil jóvenes de la región Metropolitana podrán prepararse para ser líderes

El Gobernador, Claudio Orrego, junto a Fundación Observa Ciudadanía, lanzaron de manera oficial la iniciativa que espera convocar...

Los destacados del día