sábado, junio 22, 2024

Milei busca desesperadamente tener el apoyo militar de EEUU e hizo genuflexión total a Jefa del Comando Sur

Debe leer

El Presidente de Argentina, Javier Milei  autodefinido como ‘libertario’ ayer dio otro paso de acercamiento o mejor dicho una acción suplicante a EEUU para tener apoyo militar para su país, aprovechando al máximo la visita de la general Laura Richardson, jefa del poderoso Comando Sur de los EEUU, que visitaba Ushuaia.

Milei llegó a la austral ciudad para saludas a general y luego -vía cadena nacional a eso de la una de la madrugada- dio un discurso para dejar en claro que su posición es de aliado de Washignton: «la Argentina tiene una afinidad como pueblo con los Estados Unidos. Ambos pertenecemos a la tradición occidental, con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida. Una tradición que tiene en su base las ideas de la libertad, la propiedad privada, la vida, que fueron el estandarte de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones. Es una tradición que nos debería dar orgullo porque estas ideas enriquecieron a todos los países que las abrazaron y permitieron que la humanidad evolucionara a pasos agigantadas en estos últimos 300 años pasando de tener el 95% de la población mundial en la pobreza extrema en 1810 a solamente el 5% en 2020″, dijo Milei vestido con uniforme de la Marina argentina.

Expansionismo: Una política de Estado argentina

Milei que busca repotenciar las FFAA de su païs tampoco oculta seguir con el plan expansionista que inicio Fernandez hacia la Antártica, el Atlantico Sur con las islas británicas y también hacia el Pacífico Austral de Chile.

En su discurso de esta madrugada dijo: «Por eso hoy más que nunca es importante reforzar los lazos de amistad entre quienes sostenemos estos valores y la forma de vida que lo permiten. Hoy estamos aquí para ratificar nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra base naval integrada. Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo mas cercano a la Antártida y convertirán a nuestro países en la puerta de entrada al continente blanco”.

Con respecto a la búsqueda de apoyo militar de parte de EEUU Milei no escatimó en guiños a la general apelando al resguardo de la soberanía: “es reforzar su alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aumentan ciberataques a través de códigos QR

Los códigos QR pueden ser peligrosos, ya que permiten a los ciberdelincuentes dirigir su ataque desde una computadora...

Los destacados del día