sábado, mayo 25, 2024

Tras solicitud de Argentina, OTAN abre la puerta a eventual asociación

Debe leer

En el marco de la reunión del subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, con el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, en la sede de la alianza militar este jueves, el organismo abrió la puerta para trabajar «hacia una asociación entre la Alianza y Argentina».

“Argentina desempeña un papel importante en América Latina y agradezco la solicitud de hoy de explorar la posibilidad de convertirse en socio de la OTAN. La OTAN trabaja con una variedad de países de todo el mundo para promover la paz y la estabilidad. Una cooperación política y práctica más estrecha podría beneficiarnos a ambos”, señaló Geoană citado por un comunicado de la alianza atlántica. 

Los dos líderes intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos de seguridad europeos y latinoamericanos. El secretario general adjunto acogió con agrado el papel de Argentina en el apoyo a Ucrania con asistencia humanitaria que salva vidas, incluidos alimentos, medicinas y apoyo a los refugiados. 

En la declaración de prensa se hizo hincapié en que «el diálogo político de la OTAN con Argentina comenzó a principios de los años 1990. Posteriormente, Buenos Aires contribuyó a las operaciones de apoyo a la paz de la OTAN en Bosnia y Herzegovina y en Kosovo. Colombia es actualmente el único país socio de la OTAN en América Latina. Cualquier decisión sobre una asociación formal requeriría el consenso de los 32 aliados«. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día