martes, abril 30, 2024

Milei saca las ‘garras’ siguiendo política expansionista sobre la Antártica y las Falkland

Debe leer

No importa el color del gobierno o las dificultades económicas que viva Argentina pero en cuestión de expansionismo y apetitos territoriales no se pierden y al igual que el; kichnerismo, Javier Milei continúa con la política de sus antecesores en relación a sus pretensiones territoriales sobre la Antártica, el Mar Austral y las Falkland bajo soberanía británica.

Milei, envalentonado, por la reciente visita de la generala jefa del Comando Sur de los EEUU, hico un anuncio que debe llamar a la preocupación de parte de Chile y de la comunidad internacional. Las declaraciones las hizo al canal Neura:

“Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años. Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida”, y Milei le contraopregunto al entrevistador Alejandro Fantino: “Y te hago una pregunta. ¿Ushuaia es la capital de qué? Tierra del Fuego. ¿Y qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y todo el espectro marítimo”.

Las Falkland

El Presidente argentino aprovechó la pantalla para abordar el tema Falkld para ellos Malvinas asegurando: «el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo. Pero por la vía diplomática. Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso de largo plazo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día