viernes, marzo 1, 2024

Partidos políticos, tribunales y Congreso son las instituciones peor evaluadas según Criteria

Las mejor evaluadas figura en primer lugar las Municipalidades con un 39% de aprobación y un 42% de rechazo, mientras que la PDI logra un 38% de adhesión y un 47% de rechazo.

Debe leer

Nuevamente los partidos políticos, los tribunales y el Congreso son las instituciones peor evaluadas por la ciudadanía, de acuerdo a la última encuesta que dio a conocer este miércoles Criteria.

De esta forma, los partidos solamente obtienen un 3% de preferencias, mientras que la desaprobación llega al 88%, seguida por los tribunales de justicia que logran un 9% de respaldo ciudadano y un rechazo de un 81%.

Posteriormente, el Congreso se ubica en el tercer lugar con un 9% de adhesión y un rechazo de un 81%.

Las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía figura en primer lugar las Municipalidades con un 39% de aprobación y un 42% de rechazo, mientras que la PDI logra un 38% de adhesión y un 47% de rechazo.

En tercer lugar aparece la Convención Constitucional con un 30% de valoración y un 49% de rechazo, Carabineros con un 27% de preferencias y un 65% de rechazo.

Convención Constitucional

Respecto a la evaluación que la ciudadanía hace de la Convención Constitucional, la desaprobación aumenta dos puntos porcentuales respecto a la medición de julio al ubicarse en un 49%, mientras que su aprobación se mantiene en un 30%.

En cuanto al desempeño de los conglomerados que conforman la CC, el sondeo muestra que los pueblos originarios obtiene un 33% de preferencias que apunta a que lo han hecho bien, seguido por Apruebo Dignidad con un 22%, Independientes No Neutrales un 19% y la Lista del Pueblo con un 18%.

Más atrás viene la Lista del Apruebo con un 13% y finalmente con un 9% de que lo han hecho bien aparece la lista de derecha Vamos Chile.

Finalmente, en cuanto a los constituyentes mejor evaluados, sigue encabezando las preferencias la presidente de la CC Elisa Loncón con un 15%, Daniel Stingo, Jaime Bassa y Teresa Marinovic con un 6%; Fernando Atria, Marcela Cubillos, Francisca Linconao y Jorge Baradit con un 2%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reflotan nuevamente los problemas económicos en La Tercera

Tiempos difíciles está viviendo nuevamente el tradicional medio periodístico La Tercera. En medio de los problemas que ha vivido el...

Los destacados del día