miércoles, julio 17, 2024

Carabineros descarta que “narcofunerales” sean escoltados: “La idea es asegurar al resto de la comunidad”

“En este minuto en Santiago tenemos más de siete funerales de ato riesgo (narcofunerales) que están en este minuto con servicios preventivos para evitar que ocurra un hecho delictual”, señaló el alto oficial policial.

Debe leer

El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, salió este martes al paso de los “narcofunerales” que se han registrado en época de pandemia por CORONAVIRUS, afirmando que la policía uniformada no “escolta” los cortejos funerarios, sino que el procedimiento es el de resguardar al resto de la comunidad para que no se produzcan hechos que atenten contra la población.

Lo que hace Carabineros es un despliegue de personal que se inicia desde que el servicio Médico Legal entrega el cuerpo de esta persona a sus familiares, de tal manera de evitar o provenir que sucedan hechos de alteración al orden público durante su desplazamiento y donde el lugar que va a ser velado hasta el día de la sepultura”, explicó el oficial.

En ese sentido, el general Yáñez fue enfático en aclarar que lo que hace Carabineros “no es proteger y no es escoltar el cortejo fúnebre, lo que hace es asegurar al resto de la comunidad, al resto de la sociedad de que no se vea afectada cuando estos desplazamientos se lleven a cabo”.

Incluso dijo al más que resulta ser preocupante y es que “en este minuto en Santiago tenemos más de siete funerales de ato riesgo (narcofunerales) que están en este minuto con servicios preventivos para evitar que ocurra un hecho delictual”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Planes móviles: factores a considerar antes de contratar uno

Los planes móviles son una necesidad básica hoy en día, tanto para realizar llamadas desde el celular como para...

Los destacados del día