Este martes, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, asegura que tiene bajo vigilancia «todos los buques de los enemigos, entre ellos EE.UU., en la región del Golfo Pérsico».
“Nosotros vigilamos todos los buques enemigos, especialmente los de Estados Unidos, punto por punto desde su origen hasta el momento en el que entran en la región”, advirtió Janzadi.
El comandante persa, además, ha detallado que los aviones no tripulados (drones) de la Armada iraní han captado imágenes de seguimiento de los buques extranjeros que entran y navegan diariamente en la región.
“Tenemos imágenes completas y un gran archivo de imágenes diarias y el tráfico paso a paso de los buques de la coalición liderada por EE.UU. (…) tanto en el Golfo Pérsico como en el mar de Omán”, ha sostenido.
Janzadi, destaca la alta preparación de las Fuerzas Armadas del país para actuar certeramente en momentos de alta tensión, como el ocurrido durante la retención del petrolero con bandera británica por “violar las normas y reglamentos marítimos internacionales” al atravesar el estrecho de Ormuz.
El pasado viernes, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó de la detención del petrolero con bandera británica Stena Impero por haber violado la ley marítima internacional cuando atravesaba el estrecho de Ormuz, situado en el Golfo Pérsico.
Janzadi, ha detallado que la citada embarcación, contrario a la ruta habitual, estaba entrando desde la ruta prevista para la salida de las embarcaciones del Golfo Pérsico, una práctica que aumenta el riesgo de accidentes con otros navíos.
El jefe naval, sin embargo, he subrayado que la Armada persa responderá cualquier fuerza que amenace las fronteras marítimas del país en el Golfo Pérsico. “El enemigo nos está observando en algunos lugares, pero debe esperar una sorpresa desde el punto que no nos puede observar”, ha agregado.