jueves, mayo 2, 2024

La mezquindad los políticos han hecho de este 11 de septiembre un bochorno

Debe leer

demostrando total desprecio por las víctimas y las secuelas que dejó ese día y los años siguientes, aflorando su mezquindad y su interés particular y pesonalisimo por sobre los interés de la República que esta -sin duda alguna- en la peores manos políticas, una manos amables para ellos y ásperas y espinosas para la ciudadanía, unas manos que no trepidan en estrecharse (entre políticos) para, por ejemplo, aceptar boletas falsas, poner las palmas arriba para pedir limosnas a los poderosos, pero no son capaces de poner las manos para unirse en torno a un fin común como es superar en respeto, en dignidiad y en cada parte asumiendo sus errores históricos por lo ocurrido en 1973. Pero ha quedado claro que no les interesa.

Los peores de Chile

Por estos días los parlamentarios -los siempre peor evaluados por las encuestasse han dado un grotesco festín de insultos, pataletas, escaramuzas, compromisos no cumplidos y permanente atrincheramientos en sus posociones han hecho inviable el llamado a la unidad y hacer de este día una fecha para reflexionar, analizar y en conjunto avanzar hacia un país más maduro en cuanto a la revisión del pasado.

En este clima tóxico -como dijo la exPresidenta Bachelet- la derecha en bloque se ha restado de todo y en un discurso totalmente antidemocrático la emprendieron contra el Presidente a quien incluso culpan de la violencia que podría darse este once, como lo dijo el siempre vociferante presidente de RN, Francisco Chahuán, similar a lo que acusa el otro vociferante de RN, el diputado Diego Schalper.

Pero la mala onda a Bric partió el día en que se conocio la entrevista a Radio Ser de España donde planteó:

 “Hay una herida abierta sobre la cual es necesario conversar (…) Hay algunos que han llamado a cerrar el duelo. ¿Cómo uno le puede pedir a una víctima de tal violencia que cierre el duelo si en tu país no ha habido justicia?”.

“vamos a invitar a todos los partidos de Chile a firmar una declaración en ese sentido. Siempre hay quienes tratan de buscar justificación, según el contexto, del quiebre de la democracia. Yo creo que el quiebre de la democracia de un gobierno legalmente constituido y que ejercía democráticamente sus funciones, es sencillamente inaceptable”.

Pero, todos por igual parace que se han puesto de acuerdo en solo criticar al Presidente de la Nación, culpándolo de todo… ahora solo falta que lo culpen del 11.

Es más, el propio Presidente Boric dice que ya no puede seguir rogándole a la oposición: «uno no puede estar rogando permanentemente a partidos políticos democráticos que adhieran a un compromiso tan simple que fue redactado justamente con la disposición y voluntad de que firmaran todos”.

La UDI totalmente atrincherada a través de su presidente, el senador Macaya le enrostró al Presidente:En Chile hubo un Gobierno autoritario, algunos le dicen dictadura, algunos le prefieren decir un Gobierno autoritario o un Gobierno militar y de verdad que no hay un espíritu de negar (…) lo que tiene que hacer el presidente Boric es respetar las visiones que son irreconciliables sobre un periodo de la historia que que divide a los chilenos y permitir que exista libertad en ese debate”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estado de Sitio y las RUF, medidas inútiles, si…

Por:Jorge P. Arancibia Reyes, Miguel A. Vergara Villalobos, Rodolfo Codina Díaz,  Edmundo González Robles, Enrique Larrañaga Martin y Julio...

Los destacados del día