sábado, abril 27, 2024

Pdte. Boric abre conmemoración internacional de los 50 años del 110973: «No olvidamos ni olvidaremos»

Debe leer

«Muy emocionante conmemorar los 50 años del Golpe de Estado desde la @casamerica. En cada rincón del mundo se recuerda lo que significó el quiebre de la democracia en Chile, por qué respetar los DD.HH. y cuidar la democracia es tan importante», tuiteó este sábado el Presidente Gabriel Boric al iniciar la conmemoración de los 50 años del 11 de Septiembre de 2023 a nivel mundial.

«A todos quienes estuvieron y quienes no están: no olvidamos ni olvidaremos. Seguiremos luchando por esas causas que siguen presentes. España y Chile avanzan con memoria y futuro!», posteó también el Mandatario.

En Radio Ser de España dijo que hay una herida abierta

El Presidente Boric, en entrevista con Radio Ser, también habló de los 50 años del Golpe: “Hay una herida abierta sobre la cual es necesario conversar (…) Hay algunos que han llamado a cerrar el duelo. ¿Cómo uno le puede pedir a una víctima de tal violencia que cierre el duelo si en tu país no ha habido justicia?”.

“vamos a invitar a todos los partidos de Chile a firmar una declaración en ese sentido. Siempre hay quienes tratan de buscar justificación, según el contexto, del quiebre de la democracia. Yo creo que el quiebre de la democracia de un gobierno legalmente constituido y que ejercía democráticamente sus funciones, es sencillamente inaceptable”, señaló Boric.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día