La cuestionada excandidata a alcalde y a diputada, Camila Polizzi, presentó una nueva querella ante los tribunales, pero esta vez en contra del exseremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, por amenazas de muerte y solicita que se le entregue protección policial.
Según señala la defensa de Polizzi, los “hechos que tienen relación con la administración de un fundación denominada En Ti y referido a proyectos financiados por el Gobierno Regional del Biobío”.
“El querellado hizo que un tercero citara a la señorita Polizzi, sin informar que él estaría presente, para amenazarla e hizo alusión a actos que atentarían en contra de Camila Polizzi Fonceca y a sus dos hijas”, indica.
En cuanto a las amenazas, la defensa de la excandidata menciona que el exseremi hace alusión a “que hoy se utilizan sicarios, agregando en una conversación: ‘cuánto te cobra un colombiano (…) Entrega todo para que sea irrelevante que te eliminan entre viva o muerte”.
Asimismo, la querella también solicita que se “otorgue protección a la víctima Camilia Alondra Polizzi Fonceca, disponiéndose a la brevedad notificar al querellado de una orden de alejamiento o prohibir el acercamiento a ella”.
Polizzi también se querelló en contra de Sebastián Polanco por apropiación indebida de dineros, estafa y falsificación de instrumento privado mercantil.