viernes, marzo 29, 2024

Aumento del 27% en las ventas online exige robustecer la propuesta de valor digital y omnicanal de los marketplace

Debe leer

Como el ciclo tradicional de compra ha quedado obsoleto ante los nuevos canales de venta online producto de la acelerada transformación digital por la pandemia, el uso de este tipo de canales ha aumentado considerablemente presentando resultados históricos en número de clientes y visitas, siendo de gran ayuda el fullcommerce para lograrlo.

Con el paso de los meses se tendía a creer que el sector del comercio estaba lejos de recuperar las grandes pérdidas que dejó la pandemia en 2020, pero las ventas online han tomado el protagonismo, ayudando a su reactivación y abriendo la oportunidad a nuevos hábitos que llegaron para quedarse. “Los cambios que se han producido en las compras online son inminentes y tarde o temprano debían llegar, el problema es que fue algo bastante repentino y, para lo cual, en ese momento no estábamos del todo preparados. Si bien es cierto han pasado dos años desde esa situación, hoy las empresas deben poder contar con todas las herramientas para llevar sus marcas a la vida de las personas de manera eficiente”, comenta Carlos Miranda Kosch, country manager de Brandlive by Infracommerce, empresa que brinda un servicio customizado para desarrollar negocios digitales innovadores y rentables.

El cambio de paradigma en el consumo, motivado por la llegada abrupta de los marketplaces, es ya un hecho. El progresivo avance de esta tendencia ha generado nuevos desafíos, que todas las empresas, independiente de sus rubros, deberán enfrentar. “El ciclo tradicional de compra, crear nuevas y mejores experiencias digitales para los clientes, robustecer la propuesta de valor digital y omnicanal, además de la espera de una mayor personalización y un cuidado extremo de la privacidad y los datos, son solo algunos de los aspectos con lo que se debe tener consideración”, señala el experto.

Si bien durante los últimos años el comercio electrónico enfrentó diversos desafíos, esto no ha sido un inconveniente para las ventas de e-commerce, las que crecieron un 27% en 2021, según datos de la CCS (Cámara de Comercio de Santiago). “En la actualidad este tipo de transacciones tiene grandes desafíos a los cuales debe responder, es por esto que dentro de la CCS realizamos una iniciativa orientada a visibilizar percepciones ciudadanas sobre los imaginarios futuros del rubro, donde pudimos apreciar que este intercambio se enfrenta al reto de crear experiencias de compras únicas e inolvidables, además de facilitar la forma en que las personas acceden a bienes y servicios”, explica Yerka Yukich, directora ejecutiva e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago.

En el evento de Brandlive by Infracommerce, titulado “Marketplace en tiempos de crisis y el futuro exitoso de los Fullcommerce”, se analizaron los grandes desafíos que las empresas de retail para lograr mejorar la experiencia de los clientes. “Generar espacios de conversación sobre nuevas tendencias en comercio electrónico y modelos de plataformas para la compra y venta de productos y servicios siempre es necesario, más aún si participan los distintos actores”, destaca Miranda.

Es aquí donde entra el nuevo concepto fullcommerce, el que consiste en la forma de manejo de los canales online de manera integral a través de un conjunto de herramientas que necesitan las empresas para gestionar e implementar una mejor forma de hacer e-commerce, permitiendo obtener un aumento considerable de los resultados.

“Es cierto, el e-commerce ha aumentado exponencialmente, sin embargo, la oportunidad de crecimiento de este tipo de comercio en Chile es todavía muy grande, siendo por esta razón de suma importancia que las empresas aprovechen estas herramientas para seguir registrando aumento en sus ventas, con apoyo de la tecnología”, concluye el ejecutivo de Brandlive.

Para más información ingresar al sitio o a sus redes sociales @brandlivecommerce

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día