PS se decide apoyar el “Apruebo sin vacilaciones y sin apellidos”

“La tarea prioritaria del momento histórico que vivimos es bregar por el Apruebo de la propuesta de Nueva Constitución. Un Apruebo sin vacilaciones y sin apellidos, porque la Carta Magna que emana del trabajo constituyente refleja los principios de justicia social e igualdad, por los cuales las y los socialistas hemos luchado desde hace décadas”, señala el socialismo chileno.

0
249

El pleno del Comité Central del Partido Socialista decidió respaldar la opción “Apruebo” el próximo 4 de septiembresin vacilaciones y sin apellidos”, argumentando que la Carta Magna que redactó y presentó el lunes la Convención Constitucionalrefleja los principios de justicia social e igualdad”.

El encuentro se realizó el domingo pasado, en donde el órgano partidista estableció que “la tarea prioritaria del momento histórico que vivimos es bregar por el Apruebo de la propuesta de Nueva Constitución. Un Apruebo sin vacilaciones y sin apellidos, porque la Carta Magna que emana del trabajo constituyente refleja los principios de justicia social e igualdad, por los cuales las y los socialistas hemos luchado desde hace décadas”.  

Además, la tienda oficialista señala que “el proceso constituyente ha sido complejo, pero el aporte que ha hecho el Partido Socialista, a través de sus convencionales agrupados en el Colectivo Socialista, refleja el sentido de responsabilidad ante esta tarea histórica”.

Ante las críticas de sectores maximalistas, pusieron por delante el bien del país, en la creación de un acuerdo constitucional diverso que se funda en principios democráticos de respeto a las distintas miradas, y que aporta en el camino de transformaciones estructurales demandadas por la lucha social. Su trabajo fue inagotable, así como la seriedad de sus propuestas y la capacidad de sus equipos que acompañaron el proceso”, mencionan.

El PS también afirma que el éxito de la opción “Apruebo” se dará con la “cabida a todas las opiniones que cohabitan en la sociedad”, ya que este es “un proyecto que plantea mejorar la vida de todos y todas”.

La tarea, por tanto, no solamente depende de las y los socialistas, sino que es una lucha de justicia social a la que deben acudir distintos sectores”, explica.

En cuanto a la campaña que se inicia mañana miércoles, el PS precisa que estará enfocada en incorporar “nuestra identidad” como “trabajadores, intelectuales, jóvenes y mujeres de arraigo popular, que ven en este cambio la esperanza de un futuro mejor. Aún en un contexto polarizado, el pueblo de Chile es dueño de su propio destino”.

Ante la posibilidad de terminar con uno de los enclaves dictatoriales más profundos como es la Constitución de 1980, los progresistas y demócratas estamos llamados a hacer carne ese Chile que las nuevas generaciones están construyendo. Donde camine el hombre y la mujer libre, donde la desigualdad se suprima, la justicia se haga realidad y la dignidad sea el porvenir. Lo central de este histórico trabajo es avanzar hacia un Estado social y democrático de derechos”, agregan.

Además, como tienda partidista se comprometen con los parlamentarios, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes, Consejeros y Consejeras Regionales, concejales a que “lideren, en conjunto a la orgánica partidaria, los regionales y comunales, la campaña del Apruebo. Debemos tener a nuestras fuerzas vivas del socialismo chileno desplegadas en todas las regiones del país y en el exterior en conjunto con la Mesa Nacional”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí