“Dunkerque” la película más aplaudida por la crítica y por el público domina la taquilla chilena

0
623

La nueva entrega de Christopher Nolan, “DUNKERQUE”, estrenada el pasado jueves 27 de Julio, logró el 1° lugar en su fin de semana de estreno con un total de 96.276 espectadores con un 23% del mercado, siendo la mejor apertura de una película original de Nolan. De esta manera “Dunkerque” superó ampliamente a sus anteriores estrenos, como: “Interestelar” (con más de 31%) , “El Origen” (con más de 55 %), y “Batman Inicia” (con más de 137%), quedando solo por debajo de “El Caballero de la Noche Asciende” (-44%) y “El Caballero de la Noche” ( -14%).

Los top 5 de este primer fin de semana son las siguientes: Dunkerque, 1° lugar con el 23% del mercado; Transformers, 2° lugar con 19 %; Mi Villano Favorito 3, en 3° lugar con 14%; Planeta de los Simios , en 4° lugar con 13%, y Cars 3, en 5° lugar con 12% del mercado.

Si bien la película estrenó en 2D, 4DX, XD, D-BOX e IMAX, éste último fue el formato más cotizado por el público, dado que la película fue filmada en con esta espectacular tecnología, y es donde mejor se puede apreciar su inmensidad.

El 7 % de la taquilla del fin de semana fue en este formato, con un 65 % de ocupación de la sala (lo que es realmente impresionante).

La crítica mundial y nacional la han ovacionado, mencionando incluso que es la mejor película de Nolan, lo que también ha ayudado a que el público se vuelque a las salas de cine para vivir esta impactante experiencia cinematográfica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí