Las autoridades ya están preparadas a lo que se denomina el “Plan Retorno” de los santiaguinos que dejaron la capital y arrancaron a otros lugares del país para disfrutar de estos días de asueto por Semana Santa, estimándose que regresen a la región Metropolitana más de 170 mil vehículos, por lo que se nuevamente se habilitará el famoso “Peaje a Luca” entre otras medias para permitir un adecuado flujo vial y evitar los tradicionales atochamientos en las carreteras.
De esta forma, se espera que este domingo retornen 170 mil vehículos por las rutas 5 Norte, 5 Sur, Ruta 68 y la Ruta 78, esperándose que el flujo comience a concentrarse durante la tarde y se extienda hasta las 22 horas.
En ese sentido, se dispuso el peaje a $1000 en Lo Prado y Zapata en la Ruta 68 en dirección a Santiago, en el peaje Angosturas de la Ruta 5 Sur y en el peaje Las Vegas de la Ruta 5 Norte para vehículos livianos desde las 07:00 horas y hasta las 11:00 horas.
En la Ruta 5 Sur, tramo Santiago-Talca, se aplicará el denominado 3×1 en dirección a la capital, debido al aumento de flujo vehicular.
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 30, 2024
#PlanificaTuViaje 🚘🛣️ Peaje a luca, restricción y rebaja de peaje para camiones son algunas de las medidas que se implementarán para apoyar el viaje de retorno a la Región Metropolitana tras Semana Santa. ¡Cuidémonos en el tránsito y #MovámonosSeguros! pic.twitter.com/a25ydi8jJ1
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 30, 2024