miércoles, mayo 1, 2024

Milagro de Semana Santa: Encuentran con vida a pescadores perdidos desde hace una semana

Debe leer

Esta Semana Santa se transformará en un verdadero milagro para los dos pescadores -padre e hijo- que permanecían desaparecidos desde hace una semana desde la región del Biobío, luego que fueran hallados con vida en las costas de Pichilemu en la región de O’Higgins.

De esta forma, Rodrigo Cruz García, de 50 años, y su hijo Diego Cruz Guzmán, de 23, fueron encontrados sanos y salvo en su embarcación que quedó a la deriva cuando se perdió su rastro desde la Isla Santa María, comuna de Talcahuano, en el Biobío.

Desde ese momento, la Armada junto a pescadores artesanales comenzaron una búsqueda con aviones y embarcaciones de la institución sin poder dar con la ubicación de los dos pescadores extraviados.

Dos embarcaciones, la lancha de servicios generales (LSG) “Concepción” y la lancha de patrulla marítima LPM 4406 se sumaron al rastreo por la costa de la región del Biobío, mientras que otros medios de privados también se plegaron a la búsqueda de los pescadores.

La Gobernación Marítima de Talcahuano comunicó que en horas de la madrugada de este domingo, los dos pescadores fueron encontrados a 12 millas de Pichilemu, en la región de O’Higgins, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud.

El capitán el puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, dijo que “el día de hoy a las 05:20 de la mañana, a tres millas náuticas de Punta Lobos, en el área de Pichilemu, se encontró con vida a los dos tripulantes que estaban desaparecidos desde el día domingo desde la isla Santa María”.

Se encontró al garete a esta embarcación, prestando los primeros auxilios, y subiéndolos a bordo para darles alimentos, agua y comida. Ambos ya se encuentran en tierra, en Pichilemu, y fueron llevados hasta un centro asistencial de la misma localidad”, agregó.

Además, el oficial de la marina agradeció el trabajo realizado en conjunto con pescadores artesanales y la autoridad marítima local y de Talcahuano, que “permitieron que llegáramos a un final feliz con un rescate exitoso y que puedan reunirse nuevamente con sus seres queridos”.

En cuanto a la pérdida de control de la embarcación, el capitán Cuadra señaló que “habría fallado el motor, se fueron a la deriva, salieron sin remo, sin ancla, sin nada. La corriente y los vientos los llevaron hacia allá (Pichilemu)”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Muestra visual en Museo de la Memoria dialoga sobre patrimonios sensibles del ex Pedagógico

Desde el 8 de mayo y hasta el 29 de julio estará abierta la exposición "Coordenadas para un...

Los destacados del día