jueves, abril 25, 2024

Ecuador registra tres masacres en dos días

Debe leer

Al menos ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un ataque armado ocurrido el sábado en Guayaquil, suroeste de Ecuador, indicó la policía, en medio de una nueva escalada de violencia en el país andino.

«Varios sujetos armados a bordo de un vehículo» abrieron fuego contra un grupo de personas en el sector del Guasmo, dijo la policía en un comunicado. «Dos personas fallecieron al instante«, y otros heridos fallecieron «debido a la gravedad de sus heridas» luego de ser trasladados a centros de salud.

Ecuador registra tres masacres en solo dos días. El viernes, en el balneario de Ayampe, en la provincia de Manabí, cinco turistas fueron secuestrados y ejecutados por narcos que, según la policía, los confundieron con miembros de una banda rival.

«Esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán«, advirtió el presidente Daniel Noboa en su cuenta de la red social X.

También el viernes, en la ciudad de Manta, en la misma provincia, cuatro personas fueron asesinadas a tiros, entre ellas un militar.

El país, otrora uno de los más pacíficos de América Latina, está bajo el yugo de las bandas criminales que se disputan las rutas del narcotráfico.

Ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo, la tasa de homicidios en Ecuador pasó de 6 por cada 100.000 habitantes en 2018 al récord de 43 en 2023.

En enero, Noboa declaró a la nación en conflicto armado interno, tras una violenta arremetida de bandas criminales que dejó una veintena de muertos.

(Deutsche Welle)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día