El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció este lunes a toda la comunidad, a los funcionarios policiales y la fiscalía por el trabajo que permitió la detención de dos involucrados en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, afirmando que con estas aprehensiones se cumplió la promesa hecha a la familia del policía asesinado.
“Primero que nada, quiero agradecer a toda la comunidad por toda la información que hicieron llegar a través de diferentes canales para poder obtener antecedentes que permitieran ir dilucidando los hechos”, sostuvo el alto oficial.
Yáñez también destacó la labor realizada por la fiscalía y el persecutor a cargo de la investigación, Felipe Olivarí, como también del equipo de investigación del OS-9 para dar con el paradero de los involucrados en el asesinato.
“Cuando digo que no están descansados, es porque no han dormido y han trabajado incansablemente para poder lograr la detención hoy de dos personas que se encuentran vinculadas directamente en los hechos fatales que ocurrieron el día en que falleció el suboficial mayor Daniel Palma”, explicó.
Finalmente, el general director de Carabineros apuntó a que “hemos cumplido con la promesa que le hicimos a la familia… esto trae un poco de tranquilidad a sus deudos, particularmente a la familia institucional y a sus compañeros”.