domingo, abril 21, 2024

Fiscal Olivarí asegura que se estudia si detenidos por crimen de Daniel Palma serán formalizados en calidad de autores, cómplices o encubridores

“Lo que podemos decir por ahora es que las dos personas que están detenidas tienen participación en estos hechos, estamos efectivamente determinando si los vinculamos en calidad de autor, cómplice o encubridor. Hay diligencias que están pendientes y lo vamos a ventilar hoy día en la audiencia de formalización ante el juez de garantía”, sostuvo el persecutor.

Debe leer

El fiscal a cargo de la investigación del suboficial mayor Daniel Palma, Felipe Olivarí, aseguró esta mañana que los dos venezolanos implicados en el asesinato del suboficial mayor de Carabinero, Daniel Palma Yáñez, será formalizados durante esta jornada y se estudia si serán imputados como autores, participantes o encubridores del hecho.

Tenemos hasta el momento dos personas detenidas, con orden de detención, con visos y presunta participación en el crimen del carabinero, Daniel Palma, y durante la formalización vamos a ventilar todos esos antecedentes”, explicó el persecutor.

En ese sentido, señaló que “vamos a poder demostrar ante el tribunal la evidencia que tenemos hasta el momento y las diligencias que están pendientes, tanto para los imputados que aún no han sido detenidos. Tenemos uno que ya está identificado, también mantiene orden de detención que sería Carlos Cortéz, estamos haciendo todas las diligencias necesarias para identificar a los otros participantes y para poder detener a Carlos Cortéz en el tiempo inmediato”.

Lo que podemos decir por ahora es que las dos personas que están detenidas tienen participación en estos hechos, estamos efectivamente determinando si los vinculamos en calidad de autor, cómplice o encubridor. Hay diligencias que están pendientes y lo vamos a ventilar hoy día en la audiencia de formalización ante el juez de garantía”, sostuvo el fiscal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día