domingo, junio 16, 2024

Chile «respalda el trabajo que desarrolla el fiscal de la CPI» informa en comunicado oficial

Debe leer

Durante la tarde de este lunes, el Ministerio de RREE de Chile se refirió al dictamen de la Corte Penal Internacional que pide dictar órdenes de detención para los jerarcas de Israel y de Hamás. Recordemos que el 20 de febrero pasado ante La Haya, Chile acusó ante la CIJ que “Israel ha violado y continúa violando las leyes de DDHH» en Gaza e insiste en solución de dos Estados.

El siguiente es el texto oficial de la declaración de Chile:

«El Gobierno de Chile ha tomado conocimiento de la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de solicitar la dictación de órdenes de detención contra altos personeros de Israel y Hamas.

Dichas órdenes de detención se basan en una eventual responsabilidad en la comisión de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, cometidos en los territorios del Estado de Palestina y del Estado de Israel, desde el 7 de octubre de 2023.

El Gobierno de Chile recuerda que, en enero de 2024, remitió la situación de Palestina ante la CPI para la investigación de los crímenes cometidos tanto en Palestina como en Israel, por nacionales de ambos Estados.

Finalmente, Chile respalda el trabajo que desarrolla el fiscal de la CPI y espera que todos los Estados colaboren con su investigación».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día