El diputado RN e integrante de la comisión de RREE, Diego Schalper, criticó este sábado la postura del Gobierno en el caso del secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, calificando de “débil” la decisión del Ejecutivo de continuar esperando la cooperación del régimen de Nicolás Maduro para detener y enjuiciar a los sospechosos implicados en la muerte de quien estaba con asilo en Chile.
“Nuestra opinión es que la decisión del gobierno es débil, es ingenua y es confusa, porque claramente las autoridades del gobierno venezolano no han dado ninguna muestra de querer cooperar con el esclarecimiento del asesinato del teniente Ojeda y con ninguno de las canales diplomáticos que podrían favorecer el combate al crimen organizado. Creemos que el gobierno tuvo una oportunidad de hacer algo extremadamente claro y enérgico y la perdió”, señaló.
En ese sentido, insistió en que no le cree a las autoridades del régimen de Maduro respecto al cambio de tono, indicando que “la verdad es que sistemáticamente no han estado disponibles a colaborar y a cooperar en el crimen del teniente Ojeda, ni en nada que tenga que ver con el combate al crimen organizado”.
A renglón seguido, precisó que “más que cualquier dicho, lo que esperamos son hechos concretos que realmente den cuenta de un cambio de actitud”.