martes, abril 30, 2024

Senapred reporta rodado en Chanchoquín Chico que afectó a cuatro viviendas en región de Atacama

Debe leer

El director regional de Senapred Atacama, Roberto Muñoz, informó este sábado que las precipitaciones, tormentas eléctricas y viento que se registran en la zona provocaron un rodado en la localidad de Chanchoquín Chico que afectó a cuatro viviendas.

Muñoz explicó que a raíz de la información que se ha recopilado, se ha decidido decretar alerta amarilla por evento meteorológico en Alto del Carmen, ya que la estación de Las Losas registra 37,4 milímetros de agua caída durante la tarde.

Asimismo, se indicó que se emitieron tres mensajes SAE preventivos a toda la comunidad de Alto del Carmen para que se alejara de las zonas de quebradas y pendientes.

Hasta este minuto no se reporta una condición de emergencia importante en el sector de Alto del Carmen vinculado a un rodado que afectó a cuatro viviendas en el sector de Chanchoquín Chico. No reportan afectación a la vida ni a las comunidades. Las seis personas involucradas están siendo monitoreadas en la Posta Rural El Tránsito y equipo municipal de Alto del Carmen está evaluando en terreno la condición de habitabilidad de dichas viviendas”, precisó.

Además, Muñoz dio a conocer la información entregada por la Dirección General de Aguas de Atacama (DGAA), señalando que en Caldera hubo un peak de 11.1 milímetros, Copiapó urbano 9.5mm y Embalse Lautaro 10.7mm.

En tanto, en Vallenar se han registrado 7.6mm, en Freirina y Domeyko solamente un milímetro de agua caída en las últimas 24 horas.

El mayor de concentración de este fenómeno de baja acelerada se ha concentrado en la comuna de Alto del Carmen con un máximo de 37.4mm en la estación Río Conay, sector Las Losas; Albaricoque 36.6mm y en Parral 33mm. Asimismo, en el sector El Corral 28.6mm y en San Félix 20.5mm”, planteó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal Valencia afirma que en la macrozona sur hay grupos terroristas y bandas criminales que son más violentas

El fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo este martes en conversación con radio Cooperativa que en la macrozona sur existen...

Los destacados del día