jueves, abril 25, 2024

Concejal de Recoleta espera que Jadue enfrente la justicia y “no busque las excusas de siempre”

Debe leer

El concejal de Recoleta, Felipe Cruz (RN), se refirió este martes a la formalización del alcalde Daniel Jadue por los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos de administración en el marco del Caso Farmacias Populares, indicando que espera que la autoridad comunal enfrente la justicia y “no busque las excusas de siempre”.

Nosotros, en el concejo, y como único concejal de oposición, advertimos desde el día uno de la gravedad de estos hechos. Durante todo este tiempo fueron apareciendo antecedentes, que son necesarios de investigar, porque a todas luces, eran constitutivos de delitos”, explicó el edil.

En ese sentido, Cruz dijo que “el alcalde ha hecho un daño tremendo a la comuna, 12 años de gestión que terminan con una formalización por delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa. Esperamos que Jadue no busque las excusas de siempre y enfrente a la justicia”.

Hay que recordar que la Fiscalía Centro Norte solicitó formalizar a Jadue (PC) por varios delitos como cohecho, fraude al fisco y de administración en el contexto de la investigación por las farmacias populares.

Respecto a los delitos que le imputarán al alcalde comunista está el referido a administración desleal por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp); cohecho, por convenio con la empresa Quality; fraude al fisco, por administración municipal; delito concursal por ocultar bienes de Achifarp y que se usaron en otra empresa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día