jueves, abril 25, 2024

Alcalde Jadue sería formalizado por cohecho, fraude al fisco y delitos de administración

Debe leer

La Fiscalía Centro Norte solicitó formalizar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por varios delitos como cohecho, fraude al fisco y de administración en el contexto de la investigación por las farmacias populares.

De acuerdo a lo publicado hoy por La Tercera, la fiscal Giovanna Herrera pidió la formalización de la autoridad comunal al igual que otros siete cercanos que también serán imputados.

Respecto a los delitos que le imputarán al alcalde comunista está el referido a administración desleal por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp); cohecho, por convenio con la empresa Quality; fraude al fisco, por administración municipal; delito concursal por ocultar bienes de Achifarp y que se usaron en otra empresa.

La petición debe ser acogida por la justicia y si es así, debe ser el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el que fije la fecha de la formalización.

Además de Jadue, el Ministerio Público solicitó formalizar al exsecretario ejecutivo de la Achifarp, Matías Muñoz.

Asimismo, no se descarta que luego de la presentación de la formalización de Jadue se sume con una querella el Consejo de Defensa del Estado (CDE), debido a que la semana pasada el presidente del organismo, Raúl Letelier, dijo que se está evaluando una acción judicial en contra del jefe comunal por eventuales delitos de corrupción.

Ya hemos ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas y eso permite mirar que es un caso que va a tener seguramente novedades en el corto plazo”, dijo en esa oportunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día