El senador DC, Francisco Huenchumilla, se sumó a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto a la existencia de una “red de corrupción de cuello y corbata”, afirmando que en el país existe una “justicia para ricos y una para pobres”.
“Toda esa red que salió a propósito de los audios y de la relación del abogado Hermosilla, bueno y qué es lo que es eso, cuello y corbata, eso está centrado en el barrio alto de Santiago. Qué tienen que ver los mapuche de La Araucanía que sufren los embates del Estado, la persecución y los juicios con todos estos caballeros de cuello y corbata”, señaló el legislador.
En esa línea, Huenchumilla también apuntó contra el fiscal nacional, Ángel Valencia, respecto a que “antes de hacer un emplazamiento lo que tiene que hacer es investigar esos hechos y ver si eso constituye o no delito”.
“Claramente el señor Hermosilla sigue en su casa después de medio año en que se hizo la denuncia y no pasa nada. La Operación Huracán en el sur, cuántos años lleva y nunca hemos tenido un juicio. Entonces aquí hay una justicia para ricos y para pobres”, sostuvo.
Insistió en su postura de que “hay una justicia para el barrio alto, para Santiago, Las Condes y otra para el ciudadano común y corriente, entonces cómo la gente le va a creer a las instituciones, esa es la crisis de las instituciones, eso es lo que nos divide en definitiva y termina en la olla hirviendo y vienen los estallidos”.