sábado, abril 27, 2024

La venganza se empieza a servir fría: Oficialismo bloqueó arribo de Kast a comisión de Hacienda del Senado

Debe leer

Luego de la enorme polémica surgida ayer por el rompimiento del acuerdo en torno a la elección de la mesa del Senado, y que terminó con la llegada de José García Ruminot (RN) y Matías Walker (Demócratas) a la testera, este miércoles se registró el primer impasse en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y que terminó con Felipe Kast (Evópoli), fuera de la instancia.

Lo anterior luego que Ricardo Lagos Weber (PPD) y Daniel Núñez (PC) retiraran sus renuncias a esta instanciaobstaculizando la llegada de Kast como uno de sus integrantes.

También son parte de la Comisión José Miguel Insulza (PS), García Ruminot (RN) y Gustavo Sanhueza (UDI).

De esta forma, el oficialismo mantendrá la mayoría en Hacienda como una forma de respuesta al no respeto del acuerdo para llegar a la presidencia del Senado -que preveía que un representante del PPD la liderara- que encumbró a García Ruminot, quien lleva más de 20 años en el Congreso, como timonel de la corporación y a Walker en la vicepresidencia.

Sobre ello, Daniel Núñez dijo que “aparte de lo administrativo aquí hay un problema ético clave, y como ha sido la palabra empeñada la que ha quedado cuestionada ayer, esto puede ser un tema que al final vaya al debate de la Comisión de Ética y todos los comités senadores y senadoras estemos dispuestos a aceptar lo que allí se resuelva”.

Incluso, aseguró que las confianzas en el Senado quedaron quebradas “en torno a las palabras, al acuerdo y una base mínima que permite tener un debate de normas básicas puestas en cuestión”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día