sábado, abril 27, 2024

Huenchumilla se suma a declaraciones de Vallejo y dice que hay una “justicia para ricos y otra para pobres”

Debe leer

El senador DC, Francisco Huenchumilla, se sumó a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto a la existencia de una “red de corrupción de cuello y corbata”, afirmando que en el país existe una “justicia para ricos y una para pobres”.

Toda esa red que salió a propósito de los audios y de la relación del abogado Hermosilla, bueno y qué es lo que es eso, cuello y corbata, eso está centrado en el barrio alto de Santiago. Qué tienen que ver los mapuche de La Araucanía que sufren los embates del Estado, la persecución y los juicios con todos estos caballeros de cuello y corbata”, señaló el legislador.

En esa línea, Huenchumilla también apuntó contra el fiscal nacional, Ángel Valencia, respecto a que “antes de hacer un emplazamiento lo que tiene que hacer es investigar esos hechos y ver si eso constituye o no delito”.

Claramente el señor Hermosilla sigue en su casa después de medio año en que se hizo la denuncia y no pasa nada. La Operación Huracán en el sur, cuántos años lleva y nunca hemos tenido un juicio. Entonces aquí hay una justicia para ricos y para pobres”, sostuvo.

Insistió en su postura de que “hay una justicia para el barrio alto, para Santiago, Las Condes y otra para el ciudadano común y corriente, entonces cómo la gente le va a creer a las instituciones, esa es la crisis de las instituciones, eso es lo que nos divide en definitiva y termina en la olla hirviendo y vienen los estallidos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día