sábado, abril 27, 2024

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales, pero perdió el habla ante la prensa

Debe leer

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro país, Jorge Marcelo Faurie, con el objeto de presentar formalmente sus cartas credenciales al Presidente Gabriel Boric.

Junto a él también participaron en la ceremonia los nuevos representantes diplomáticos de Estonia, Luxemburgo, Malta, Nepal y Sri Lanka.

Se había formado mucha expectación por su arribo, en especial por el tenso momento que vivió con una delegación chilena en el Paso Los Libertadores, donde esta última acusó una actitud “irrespetuosa” del embajador, y las disculpas que ofreció por el hecho, pese a que señaló ser malinterpretado y sacado de contexto.

Esto se suma a su otra «salida de protocolo» sobre nuestro país, cuando en una reunión en Mendoza donde participaba el cónsul chileno en dicha ciudad, y poco antes de llegar a Chile a asumir su puesto en el mes de enero, Faurie calificó las relaciones bilaterales chileno-argentinas como «un desastre». Su excusa en aquella ocasión fue exactamente la misma: «malinterpretado» y «sacado de contexto».

«Touch & go»

El diplomático trasandino fue el primero en ingresar a la sede del Ejecutivo alrededor de las 16 horas y, siguiendo el protocolo establecido al respecto, recibió los honores de la Guardia Presidencial, para luego dirigirse, en silencio, serio y sin mirar a las cámaras de los medios, al interior y participar de la ceremonia.

Instantes más tarde sería el primero en retirarse, casi en total silencio. «Casi», ya que ante la solicitud de la prensa acreditada en Palacio por una declaración, se limitó a detenerse brevemente, mirar hacia los profesionales y finalmente decir algo: un apresurado “no, voy con el”, indicando a su acompañante protocolar. Seguidamente continuó de largo hacia a la puerta principal de Palacio donde recibió nuevamente los honores de la guardia (los que seguramente duraron bastante más que lo que conversó con el Mandatario chileno), para luego subirse al vehículo que lo llevó de regreso a la sede diplomática argentina.

Cabe recordar que Faurie ya había presentado copia de las cartas credenciales a la Directora General del Ceremonial y Protocolo, Embajadora Manahi Pakarati, el pasado 24 de enero, la misma que lo recibió a su llegada a La Moneda este jueves, en una de sus últimas actividades antes de partir a Nueva Zelanda como nueva embajadora de Chile en dicho país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día