martes, mayo 28, 2024

Nuevo embajador de Argentina en Chile presentó copia de cartas credenciales

Debe leer

Este miércoles por la mañana, el nuevo embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, presentó copia de las cartas credenciales a la Directora General del Ceremonial y Protocolo, Embajadora Manahi Pakarati.

Faurie no es un personaje cualquiera en el mundo diplomático argentino, y es una apuesta peso pesado de la Casa Rosada, poniendo de relieve la importancia concedida a las relaciones con nuestro país.

Con 71 años de edad, se desempeñó entre junio de 2017 y diciembre de 2019 como canciller en el gobierno de Mauricio Macri, habiendo sumado experiencia además como embajador en las legaciones en Francia y Portugal.

Para la actual administración, fue uno de los responsables de organizar el protocolo de asunción del Presidente Milei el pasado 10 de diciembre, y fue un firme candidato para asumir la también estratégica embajada en Reino Unido.

Faurie de hecho ya debutó en su nuevo cargo, al participar este mismo miércoles de la sesión conmemorativa del 75 aniversario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, que se celebró en el marco de la reunión especial del Consejo Económico y Social de la ONU.

El nuevo embajador tiene previsto instalarse en Chile definitivamente a mediados de febrero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se entrega el último miembro de la banda de excarabineros extorsionadores de barrio Meiggs: Quedó en prisión preventiva

Durante este martes se entregó el último excarabinero miembro de una red de corrupción descubierta en el barrio Meiggs,...

Los destacados del día