Y tal como lo ha venido informando oportunamente INFOGATE.CL, Argentina tendrá sus anhelados F-16.
Los ministros de Defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca, Troels Lund Poulsen, firmaron este martes en Buenos Aires la carta de intenciones para la transferencia de 24 aviones de combate F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).
Se trata del anteúltimo paso para la firma del contrato, que, según fuentes del Ministerio de Defensa trasandino, está previsto que se lleve a cabo el próximo 15 de abril en Dinamarca, hacia donde viajará el ministro Petri junto al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, y otras autoridades, situación que se enmarca en una política de rearme que viene desde el gobierno de Fernández.
Explicó seguidamente que «la defensa danesa está en el proceso de un cambio generacional, donde nuestros aviones F-16 están siendo gradualmente dados de baja en favor de los nuevos aviones de combate F-35. Dinamarca está donando 19 aviones F-16 a Ucrania y el gobierno ha decidido vender otros 24 aviones de combate F-16 a Argentina. Por lo tanto, estoy muy contento de que hoy hayamos firmado una declaración de intenciones conjunta para completar la venta. Próximamente celebraremos una nueva reunión con vistas a firmar un contrato de venta entre Dinamarca y Argentina».
La decisión de vender a Argentina según se explicó desde el Ministerio de Defensa danés, se tomó en estrecha coordinación con el gobierno de Estados Unidos, que autorizó la venta de aviones de combate F-16.