sábado, abril 27, 2024

Suprema no aceptó renuncia de director de la Corporación Administrativa e inició investigación sumaria por autos Lexus

Debe leer

La Corte Suprema decidió esta jornada no aceptar la renuncia del director de la Corporación Administrativa (CAPJ), Ricardo Guzmán Sanza, tras la polémica por la fallida adquisición millonaria de vehículos Lexus para los ministros de la corporación.

Guzmán anunció su renuncia «voluntaria e indeclinable» tras el escándalo por la compra de 22 automóviles de lujo destinados a renovar la flota utilizada por los ministros de la Suprema y el fiscal judicial, adquisición que finalmente fue dejada sin efecto en medio de la enorme polémica causada por el millonario monto de la misma en medio del inicio de la reconstrucción de las zonas arrasadas por incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El máximo tribunal, junto con no aceptar la renuncia de Guzmán, ordenó el inicio una investigación sumaria en el organismo para indagar si existieron o no irregularidades en el proceso de renovación de la flota de vehículos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día