sábado, junio 22, 2024

Escándalo por compra de autos de lujo por la Corte Suprema gatilló renuncia «indeclinable» de director de Corporación Administrativa del Poder Judicial

Debe leer

Por medio de un comunicado, el Poder Judicial dio a conocer esta tarde  la renuncia «voluntaria e indeclinable» a su cargo del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza, que se produce tras la fallida compra de los 22 vehículos Lexus por parte de la Corte Suprema, la cual causó una enorme polémica nivel gubernamental y público debido al alto valor de la operación, en torno a los 1.200 millones de pesos, y que se dio a conocer en plena reconstrucción de las zonas afectadas por los feroces incendios en la Región de Valparaíso.

La declaración señala lo siguiente:

«El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza, presentó hoy al tribunal pleno de la Corte Suprema su renuncia voluntaria e indeclinable al cargo.

Guzmán Sanza ingresó al Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012 y asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) el 16 de diciembre de 2014 para luego ser ratificado por el tribunal pleno el 20 de octubre de 2015.

La decisión sobre esta renuncia se tomará en quorum legal en una sesión extraordinaria de pleno de los ministros del máximo tribunal que se efectuará el próximo miércoles 21 de febrero».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aumentan ciberataques a través de códigos QR

Los códigos QR pueden ser peligrosos, ya que permiten a los ciberdelincuentes dirigir su ataque desde una computadora...

Los destacados del día