Funcionarios de Carabineros que resguardan las inmediaciones de La Moneda tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio, luego de un insólito episodio vivido en las cercanías de Palacio cuando una mujer en una camioneta condujo de forma errática sin hacer caso a las advertencias de la policía, por lo que dispararon en tres ocasiones y lograron la detención de la mujer.
El hecho se produjo en horas de esta madrugada, cuando una camioneta avanzaba por calle Agustinas y luego toma Morandé contra el tránsito para dirigirse a la Alameda, por lo que Carabineros le pide detenerse sin que se haga caso al llamado de la autoridad.
El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, teniente Felipe Torres, explicó que “por calle Agustina, iba una camioneta que posteriormente dobla hacia la derecha por calle Morandé, en contra del tránsito, hasta la Alameda. Ahí, Carabineros advierte esta infracción al tránsito, por lo cual un funcionario solicita que esta persona se detenga, quien hizo caso omiso”.
“Viendo su vida en peligro, el efectivo hace uso de su arma de fuego en dos oportunidades. Posteriormente, el vehículo desciende por Alameda, hacia el poniente, llegando hasta calle Amunátegui, genera un viraje en U, hasta llegar hasta Nataniel Cox, para ingresar nuevamente por Teatinos, en contra del tránsito”, agregó.
El teniente señala que “otro funcionario ve en peligro su vida, y hace uso de su arma de fuego. La persona sigue por Teatinos e ingresa en contra del tránsito por calle Moneda, pasando a llevar a las vallas papales, para posteriormente realizar un giro en U, y conducir el vehículo en contra del tránsito, hacia Moneda con Teatinos”.
Después de esto, la conductora detuvo el vehículo y los carabineros lograron detenerla y sacarla de la camioneta.
La policía señaló que la mujer estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol y se le practicó un test para verificar si en su cuerpo había otro tipo de sustancias ilícitas.
A pesar de los disparos, la mujer resultó sin heridas y lo que se sabe hasta el momento es que trabaja en una inmobiliaria de Vitacura y que la camioneta que conducía es de la empresa.